martes, 24 de julio de 2012

Castillos de hielo (una crónica alpina)



"El Castillo Helado ha sido el secreto mejor guardado este invierno, no ha sido fácil para ningún caballero encontrar la senda que le lleve hasta él, porque el tiempo no acompañaba mucho.

Solamente un fin de semana se encontraron algunos indicios en el Pedraforca, pequeñas cascadas de hielo camufladas bajo un sol radiante que fundía la nieve. Los caballeros perderían la esperanza de encontrar ninguna cascada después de seguir tan angosta y seca ruta, pero aún así persistieron en su intento y algo consiguieron... Como siempre, la Señora de las Nieves intentaba despistar a los miembros de 'Al Filo de la Chapuza II' para evitar su triunfo.

Reunidos desde octubre, los caballeros buscaban una nueva ruta para este año, y aconsejados por El Mentor encaminaron sus esfuerzos hacia una senda poco explorada: Cogne, en los Alpes italianos. Allí tendrían posibilidades de encontrar el lujoso castillo que les llenaría de gloria y de satisfacción un invierno más.

El grupo de once personas, dirigido por El Mentor, estaba compuesto por caballeros que defendían diferentes estandartes, pero que, siempre y en todo lugar, habían compartido los mismos objetivos. Cada año participaban en batallas conjuntas con los miembros de 'Al Filo de la Chapuza II', y al finalizar las gestas celebraban sus victorias compartidas.

El 22 de febrero, a las 5:30 de la mañana, estaban ya depositando sus equipajes en la carroza alada de Ryanair, la que encontraron más práctica y económica, y que, pese a sus duras condiciones, les permitió alcanzar su objetivo: Milán.

En Milán habían contratado unas caballerías que les acercarían por caminos secundarios a su destino, Cogne, un pequeño rincón del Valle de Aosta, paraíso de las escaladas en hielo y del esquí. Su meta, escalar alguna cascada que les permitiera llegar al divino Castillo de Hielo y sentir su esfuerzo recompensado.

Instalados en su refugio durante cuatro días, fueron en busca de aventuras, siguieron mapas y lucharon contra el encarnizado calor que intentaba menguar sus fuerzas. Finalmente consiguieron alcanzar algunas de las victorias que tenían en mente: Cascada de Lillaz, Valmiana, Tutto Relativo...

El día 26 de febrero, extenuados por la lucha encarnizada de esos días, volvieron a sus aldeas en España con un nuevo sueño para el próximo invierno.

Adjunto en el pergamino algunas imágenes de las duras luchas que sostuvieron nuestros caballeros de 'Al Filo de la Chapuza II' y del grupo que cada año luchará hasta el final.

Antonio, Rafa, Guille, Taki y Rosa."




No hay comentarios:

Publicar un comentario